El MMAyA entregó dos camiones cisternas para distribución de agua a la Empresa Misicuni

 

La ministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), María Elva Pinckert, firmó la tarde de este viernes, un contrato en calidad de comodato con la Empresa Misicuni, donde entrega dos camiones cisternas de 15 mil litros de capacidad, para la distribución de agua potable en la ciudad de Cochabamba, tomando en cuenta el difícil acceso del líquido elemento por la Pandemia del COVID-19 que atraviesa nuestro país.

En un acto público realizado en la ciudad de El Alto, el viceministro de Agua potable y Saneamiento Básico, José Antonio Ortiz, fue el encargado de realizar la entrega de los dos vehículos por un tiempo de 3 meses según contrato, plazo que podrá ser modificado. Por su parte el Gerente General de la Empresa Misicuni, Leonardo Anaya, agradeció la gestión de la presidente Jeanine Añez y de la ministra Pinckert y se comprometió a dar el mejor uso a estos activos que serán muy útiles para llevar el agua a todas las comunidades.

“Esperamos poder ayudar a paliar las necesidades de la ciudad de Cochabamba, del Proyecto Misicuni, a todos esos vecinos que necesitan este elemento básico como es el agua y que es un derecho de todos los bolivianos, más aún en estos momentos difíciles que atravesamos por la Emergencia Sanitaria”, manifestó el viceministro Ortiz.

La dotación de estas dos cisternas permitirá la distribución de agua a la población de Cochabamba, brindando un servicio sostenible y regular del suministro, así como la atención a los sectores más vulnerables y sensibles, como hogares necesitados, hospitales, escuelas y otras instituciones que requieren el líquido elemento.

El Proyecto Múltiple Misicuni (PMM) nace con el objetivo de cubrir las urgentes necesidades de agua en la población, mediante el aprovechamiento de las aguas de las Cuencas de los ríos Misicuni, Viscachas y Putucuni, ubicadas en la cordillera de Cochabamba. El Objetivo Institucional, es la Dotación de Agua Potable, Agua para riego y la Generación de Energía Eléctrica.

Fuente: https://www.mmaya.gob.bo/2020/06/el-mmaya-entrego-dos-camiones-cisternas-para-distribucion-de-agua-a-la-empresa-misicuni/